NTN24
Venezuela

Blinken se reúne con el papa y habla sobre Venezuela

FOTO: AFP
Blinken, habló el lunes con los líderes del Vaticano sobre las formas de avanzar en la crisis de Venezuela

El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, habló el lunes con los líderes del Vaticano sobre las formas de avanzar en la crisis de Venezuela, convirtiéndose en el primer funcionario de alto nivel del presidente Joe Biden en reunirse con el Papa Francisco.

Blinken mantuvo una audiencia privada de 40 minutos con el Papa argentino, en un momento en que algunos obispos estadounidenses están presionando a Biden, un católico devoto, por su apoyo al derecho al aborto.

El alto diplomático estadounidense también se reunió con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y con el arzobispo Paul Gallagher, que se ocupa de las relaciones exteriores de la Santa Sede, y habló de temas candentes como Venezuela, Siria, Líbano, Bielorrusia y Etiopía, según informó el Departamento de Estado.

DE INTERÉS: EE. UU. pide a sus aliados repatriar a sus combatientes yihadistas detenidos en Siria

Blinken "reiteró el apoyo de EE.UU. al retorno a la democracia en Venezuela y nuestro deseo de ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

La iglesia juega un papel clave en Venezuela, donde la administración de Biden ha adoptado un enfoque diplomático más discreto que el de Donald Trump. El ex presidente impuso amplias sanciones y amenazó con la fuerza para deponer al presidente Nicolás Maduro, un izquierdista que preside una economía que se desmorona.

El gobierno de Biden ha mantenido la postura de Trump de que Maduro es ilegítimo y sigue apoyando al líder de la oposición Juan Guaido, pero ha dicho que hará hincapié en la cooperación con los aliados en lugar de aumentar la presión económica.

La iglesia jugó un papel entre bastidores para apoyar al ex presidente Barack Obama, bajo el cual Biden fue vicepresidente, cuando se movió para aliviar décadas de hostilidad con Cuba.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más