NTN24
Muerte

Fallece el expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer

FOTO: CORTESÍA
El expresidente falleció en su casa de El Raizón, Masaya y su familia pidió a los nicaragüenses, que por las condiciones actuales de la pandemia los acompañen con sus oraciones desde sus hogares

El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer (2002-2007) ha fallecido tras sufrir un serio problema de salud, informaron este martes sus familiares.

"Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, comunica el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer catorce de junio", expresó su familia a través de una publicación.

DE INTERÉS: Presidente español a Daniel Ortega: "Juegue limpio, libere a los opositores"

El exmandatario nació en mayo de 1928 en la localidad de Masaya, por lo que recientemente había cumplido 93 años y su muerte se ha debido a un "quebranto" de la salud, según la familia, que no ha dado más detalles.

Su familia no especificó la causa de su muerte, pero desde hacía años se había retirado de la vida política y se conocía que su estado de salud era delicado.

El expresidente falleció en su casa de El Raizón, Masaya y su familia pidió a los nicaragüenses, que por las condiciones actuales de la pandemia los acompañen con sus oraciones desde sus hogares.

"Sabemos que en otros tiempos nos acompañarían a darle el último adiós, sin embargo él, desde su quebranto de salud, llamó siempre a la prudencia y al cuido. Inspirémonos en el legado de don Enrique; el legado de los buenos nicaragüenses que pensaron más en la Patria que en ellos mismos. Es el mejor tributo que le podemos rendir" indicó su familia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más