NTN24
Nayib Bukele

Bukele en control legislativo: Riesgos y ventajas

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 1 de marzo de 2021

En Estados Unidos, el conocido político y gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, enfrenta acusaciones de acoso sexual. En los últimos días, hasta dos mujeres han denunciado un presunto comportamiento inadecuado Cuomo, que ahora pide perdón. ¿Qué futuro tiene quien llegó a ser una figura ascendente de la política nacional e incluso visto como presidenciable? Lo analizamos con Ronen Suarc, periodista argentino, desde Nueva York.

Además, en El Salvador, Nayib Bukele gana abrumadoramente las elecciones legislativas de este domingo en el país. Su partido, el movimiento político Nuevas Ideas, se hizo con la mayoría de la Cámara. ¿Qué viene ahora? Tiziano Breda, analista principal de Crisis Group para Centroamérica, nos da los detalles.

Por último, con más de 21.5 millones de contagios y 680.000 muertes por COVID-19, los países de América Latina y elCaribe avanzan de manera desigual en sus planes de vacunación. ¿Cuáles son los principales retos que enfrentan? Lo conversamos con Luis Felipe López-Calva, secretario general adjunto de Naciones Unidas y director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más