NTN24
Fútbol

Deportivo La Guaira se proclamó campeón del fútbol venezolano

FOTO: @DvoLaGuaira
El conjunto naranja logró bordar la primera estrella como monarca del balompié criollo tras imponerse al Deportivo Táchira

El Deportivo La Guaira, con goles del zaguero argentino Martín García y el delantero Charlis Ortiz, venció este martes 2-0 al Deportivo Táchira en la final del fútbol de Venezuela para levantar por primera vez el trofeo de campeón.

'Chapa' García cabeceó a la red un balón colgado por el mediocampista Angelo Peña en un tiro de esquina para darle ventaja a La Guaira en el minuto 40 del partido que decidió el Torneo Normalización, disputado en el estadio Misael Delgado, en la ciudad de Valencia.

DE INTERÉS: Conoce al venezolano que se perfila como futura estrella de la MMA

Ortiz, en el 76, resolvió un mano a mano ante el arquero internacional José Contreras para sellar el triunfo naranja.

Bajo la dirección técnica de Daniel Farías, hermano del seleccionador de Bolivia y exentrenador de Venezuela César Farías, La Guaira impuso su fútbol directo, con pelotas profundas y el acelerador a tope a la hora de atacar, para celebrar su primer campeonato en la primera divison, reseñó AFP.

"Lo pudimos lograr después de mucho tiempo y mucho trabajo", festejó Farías en declaraciones al canal de televisión TVES.

El joven club, fundado en 2008 con el nombre de Real Esppor y rebautizado en 2013 como Deportivo La Guaira , había ganado dos veces la Copa Venezuela (2014 y 2015), pero aún no había podido bordar una estrella al escudo en su camiseta.

Ahora lo hace frente a uno de los equipos de mayor jerarquía en el país. El Táchira, con ocho campeonatos absolutos en su historial, únicamente es superado por el Caracas FC, con doce.

Daniel Farías, paradójicamente, había sido el entrenador que llevó a los tachirenses hacia el último campeonato en la temporada 2014-2015.

Ahora, La Guaira y Táchira jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores y Deportivo Lara y Caracas las rondas previas. Aragua, Metropolitanos, Academia Puerto Cabello y Mineros de Guayana, por su parte, estarán presentes en la Copa Sudamericana.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más