NTN24
Diego Maradona

La razón por la que Diego Maradona está hospitalizado

FOTO: AFP
En la celebración de su cumpleaños 60, el astro argentino estuvo en un acto público donde se le vio desmejorado físicamente y con dificultades para caminar

A menos de una semana de haber celebrado 60 años de vida, Diego Armando Maradona, vuelve a ser noticia y no es precisamente por ese agasajo.

El astro argentino debió ser hospitalizado de emergencia el lunes por presentar un cuadro de anemia y deshidratación, así lo dio a conocer este martes Leopoldo Luque, su médico. 

DE INTERÉS: La historia del argentino que tiene todo su cuerpo tatuado en honor a Maradona

"Está mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando", afirmó el galeno en la puerta donde está internado

"Cuando uno ve esta situación estipula, aproximadamente tres días de internación. Esperemos que quiera quedarse hasta mañana (miércoles). Ese es mi objetivo, pero él tiene autonomía y se puede ir", afirmó el médico.

El DT de Gimnasia La Plata apareció el viernes pasado en público muy desmejorado y con dificultades para caminar y hablar en su cumpleaños 60 al reanudarse el fútbol de primera división, en el estadio fue homenajeado, pero tuvo que retirarse antes de la media hora de juego, sin poder quedarse a la goleada de su equipo sobre Patronato (3-0).

Maradona, actualmente está medicado con tranquilizantes y ansiolíticos y consume alcohol. "Con un paciente medicado hay veces que las internaciones sirven para ajustar esa medicación. Eso está bueno", agregó el profesional.

Aclaró que tras compensarlo, el tratamiento por la anemia "es a largo plazo y será ambulatorio". Explicó que por el by-pass gástrico al que se sometió Maradona en 2005 para adelgazar 50 kilos, tiene dificultad para retener el hierro, lo que lo hace más propenso a las anemias.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más