NTN24
Juan Guaidó

Guaidó tomó juramento de continuidad de su Asamblea "ante hechos sobrevenidos"

Guaidó fungirá este nuevo período como presidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó juramentó este martes la continuidad de su Asamblea Nacional mientras que el chavismo recobró el poder del Palacio Legislativo, tras unas elecciones tachadas de fraudulentas y rechazadas por la comunidad internacional. 

Este acto se produce luego de que los legisladores opositores aprobaran el 26 de diciembre la "continuidad" de la vieja Asamblea Nacional mientras no se realicen elecciones presidenciales y legislativas "libres, justas y verificables".

DE INTERÉS: Chavismo instala nuevo Parlamento en Venezuela mientras Guaidó intenta resistir

En tanto, Guaidó fungirá este nuevo período como presidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente. Asimismo, el secretario de la unicameral Asamblea Nacional será Wilfredo Febres Peñalver. 

“Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haga una elección válida”, expresó Guaidó en una sesión virtual con la participación de más de 100 parlamentarios. 

Guaidó hizo un llamado a la comunidad internacional para respaldar los mecanismos de solución al conflicto venezolano. 

Por otra parte, calificó de desfachatez la instalación del chavismo en el Hemiciclo de sesiones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más