NTN24
Cuba Protesta

Hecho inédito: Así reaccionó la policía cubana en una protesta en Camagüey

Protestas en Cuba / FOTO: AFP
Más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas en Cuba tras las históricas protestas que irrumpieron el domingo en la isla

Funcionarios policiales del régimen cubano permitieron el paso de manifestantes que protestaron en la ciudad de Camagüey contra las políticas de Miguel Díaz-Canel, la escasez de alimentos y medicinas y las constantes fallas en el servicio eléctrico. 

En un hecho inédito, los policías no impidieron el progreso de decenas de personas que se unieron a las cientos de protestas que se han registrado en una veintena de ciudades. 

Ante este hecho, los manifestantes celebraron con júbilo la decisión de los agentes. Sin embargo, esta historia no se repite en otros lugares de la isla donde más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas por manifestar, entre ellas algunos conocidos opositores como Guillermo Fariñas, el expreso político Daniel Ferrer y el artista Luis Manuel Otero. 

VEA TAMBIÉN: Iglesia católica cubana llamó al entendimiento y defendió estallido social

Asimismo, el sacerdote cubano Cástor Álvarez fue liberado tras haber sido detenido y agredido el pasado domingo. El padre se encontraba defendiendo a unos jóvenes que habían participado en las protestas. 

Tras su liberación el padre expresó: “Ayer me puse a rezar para ver qué hacía y no pude llegar a mi casa, me dirigí donde estaban los manifestantes a acompañarlos. Traté de evitar que hubiera confrontaciones, violencia. Al final, tratando de evitar una violencia hacia alguien que había recibido un golpe con un bate fui apresado. Estamos bien, gracias a Dios, y con el deseo de que todos los cubanos estemos en paz, que no haya violencia. Que tengamos paz y justicia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más