NTN24
Indulto de Maduro

Comienzan excarcelaciones para políticos indultados por Maduro

Comienzan excarcelaciones para políticos indultados por Maduro
NTN24
Los diputados Renzo Prieto, Gilber Caro y el secretario de despacho de Guaidó, Roberto Marrero son de los primeros políticos en salir a la calle tras el indulto anunciado por la administración de Maduro este lunes

Luego que la administración de Maduro anunciara indultos para un centenar de personas, entre estos algunos presos políticos, los primeros en salir de prisión fueron los diputados Renzo Prieto, Gibler Caro y Roberto Marrero, este último secretario de despacho del presidente encargado Juan Guaidó.

LEA TAMBIÉN: Alfredo Romero sobre indulto de Maduro: “De las 110 personas solo 50 son presos políticos”

En sus primeras declaraciones tras ser liberado, Prieto dijo que sentía una alegría enorme y a su juicio no están aceptando el indulto de Maduro sino que el régimen admite con esta medida que no puede tener "inocentes encarcelados".

De igual forma, contó que dormía en un espacio de unos 30 centímetros de ancho y en el lugar había un bombillo encedido las 24 horas del día lo que le impedía distinguir el día de la noche.

Por su parte, Marrero quien se encontraba en El Helicoide, dijo "no sé nada de negociaciones políticas".

Más temprano, el director del Foro Penal, Alfredo Romero indicó que de los 110 nombres mencionados por el ministro Jorge Rodríguez solo 50 corresponden a presos políticos y 23 de estos ya tenían medidas de libertad condicional.

El régimen de Maduro asegura que estos "indultos" son una muestra de dicha administración por el diálogo y de cara a las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más