NTN24
Nicolás Maduro

Presentarán ante la CPI pruebas de masacre que Maduro vinculó a la Operación Gedeón

El pasado mes de mayo fueron asesinados seis ciudadanos en Macuto y el régimen los vinculó a la Operación Gedeón

El diputado a la Asamblea Nacional, Wilmer Azuaje, publicó este viernes una serie de imágenes que asegura prueban que el régimen de Maduro masacró a seis ciudadanos en Macuto y posteriormente los vinculó a la denominada Operación Gedeón.

“Hoy le vamos a presentar a ustedes y al mundo, la verdad de lo que sucedió en Macuto, y la Operación Gedeón. Fueron hombres y mujeres engañados”, dijo sobre los asesinatos perpetrados el pasado mes de mayo.

DE INTERÉS: Régimen de Maduro dice haber capturado a otro supuesto involucrado en ´Operación Gedeón´

Azuaje detalló que el material será presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI), como pruebas de los innumerables crímenes de lesa humanidad perpetrados bajo la mirada de Nicolás Maduro.

“Fueron ejecuciones extrajudiciales. Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y el pecho”, explicó.

El parlamentario además explicó que las versiones del régimen no coinciden con las 482 gráficas y videos que lograron recopilar. A su vez, señala que desmienten la hipótesis de un supuesto enfrentamiento contra las FAES.

“A estas 6 personas las arrastraron, la lancha tenía más de 700 tiros, si ellos se enfrentaron como lo dice el régimen, observen los potes, no tienen ni un disparo. Esto fue un falso positivo”, puntualizó.

Duarente el programa La Tarde de NTN24, el también integrante del Observatorio Venezolano para la Protección de los DD. HH. explicó que realizaron una simulación de un hecho punible: "¿cuál fue la necesidad de quererlos masacrar y torturar? Porque llegaron vivos. Los recibieron y los golpearon, hay evidencia fotográfica". 

Destacó que Venezuela está siendo dirigida por toda una organización criminal. Además se refirió a la masacre de El Junquito donde asesinaron a Óscar Pérez y la serie de delitos de lesa humanidad documentados en el informe de la ONU. 

"Hasta en las guerras existen reglas", sentenció. 

Recordó que el régimen también ha sembrado armas y falsos positivos contra los diputados de oposición. 

"Es una estrategia para crearle terror a la sociedad". 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más