NTN24
China

Fin del tiempo de la rata: inicia el Año Nuevo chino y el buey es su animal regente

Celebración del Año Nuevo chino. Foto: EFE
Celebración del Año Nuevo chino. Foto: EFE
En la cultura china el buey es símbolo de lealtad y de la confianza, y se cree que quienes nacen en este año podrían llegar a ser grandes líderes.

Este 12 de febrero de 2021 celebran en China el inicio del Año Nuevo chino, una fecha que coincide con el año nuevo lunar el cual puede cambiar su fecha año tras año, pero que regularmente se ubica entre el 21 de enero y el 20 de febrero. 

Este año el animal regente es el buey, criatura que desplaza a la rata como símbolo de este período de tiempo. En total son 12 animales que hacen parte del zodíaco chino:  rata; buey; tigre; conejo; dragón; serpiente; caballo; cabra; mono; gallo; perro y cerdo.

La celebración, también llamada ‘el Festival de Primavera’, es la fiesta más importante de China y puede llegar a extenderse hasta por 16 días. 

DE INTERÉS → La misión de la OMS en China: cinco preguntas aún sin respuesta

¿Qué representa el buey en el zodíaco chino? 

En la cultura china el buey (macho bovino) es símbolo de lealtad y de la confianza, y se cree que quienes nacen en este año podrían llegar a convertirse en grandes líderes. 

El buey ocupa el segundo lugar en el zodíaco chino por un mito local: se dice que los animales fueron invitados a una fiesta de un emperador y que se dio su orden en el zodíaco de acuerdo con su llegada. La rata iba montada sobre el buey y cuando éste estaba a punto de llegar a la reunión la rata saltó de su costado y se le adelantó, es por esto que la rata (astuta) es la primera criatura de esta rueda de animales. 

Este animal (el buey) también simboliza el trabajo, el progreso y el movimiento, por lo que los chinos consideran que este 2021 podría ser un año de cambios hacia adelante. 

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más