NTN24
Guatemala

Sismo de 5 grados estremeció al suroeste de Guatemala

Sismo de 5 grados estremeció al suroeste de Guatemala
Gráfica de movimientos sísmicos / Foto tomada de El Universal
El temblor fue registrado a las 17H14 locales (23H14 GMT) con epicentro en el departamento (provincia) de Suchitepéquez, dijeron las autoridades

Un sismo de 5 grados de magnitud estremeció este jueves la región suroccidental de Guatemala, cerca de la frontera con México, pero sin dejar víctimas o daños materiales, informó una fuente de protección civil. 

El temblor fue registrado a las 17H14 locales (23H14 GMT) con epicentro en el departamento (provincia) de Suchitepéquez, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

LEA TAMBIÉN: Agencia australiana confirma tsunami tras sismo de magnitud 7,7 en el sur de Pacífico

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 28 km y, además de Suchitepéquez, también fue sensible en los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango, de acuerdo a lo reseñado por AFP. 

"Las diferentes instituciones del sistema Conred han iniciado con la verificación de daños personales o materiales, sin embargo hasta este momento no se reporta ningún incidente", agregó el funcionario.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles por el humano.

Con información de AFP. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más