NTN24
Alberto Fernández

Investigan accidente en el que murió ministro de Transporte en Argentina

Mario Meoni, ministro de Transporte de Argentina / Foto: AFP
Meoni se accidentó a las 21H30 del viernes (00H30 GMT del sábado) al volante de su automóvil oficial cuando viajaba a Junín, ciudad de la que fue alcalde 12 años

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) investiga las circunstancias del accidente de tránsito en el que murió el ministro argentino de Transporte, Mario Meoni, 56 años, cuyos restos fueron inhumados este sábado en Junín, con al presencia del presidente Alberto Fernández.

"La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)", informó en un comunicado el JST, organismo que depende de la cartera que encabezaba Meoni, reseñó AFP.

La JST fue creada el año pasado para investigar accidentes e incidentes en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.

DE INTERÉS: Murió el ministro de Transporte de Argentina en accidente de tránsito 

"¡Qué pena, realmente qué pena! Para mí es una pérdida inmensa, lo quise mucho. Y para el Estado, teníamos en Mario a un ministro ejemplar. Fue un hombre íntegro, cabal, un hombre de una honestidad inquebrantable. Dio todo por hacer las cosas bien y cuidar a la gente", declaró consternado a radio 10 el presidente argentino, Alberto Fernández.

Meoni se accidentó a las 21H30 del viernes (00H30 GMT del sábado) al volante de su automóvil oficial cuando viajaba a Junín, ciudad de la que fue alcalde 12 años, para pasar el fin de semana con su familia, lo que hacía habitualmente. Horas antes había participado junto a Fernández en un acto en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires. 

Por razones que se tratan de establecer, Meoni perdió el control del automóvil y éste volcó en el kilómetro 112 de la ruta nacional 7 en momentos en que llovía.

"Aún no tenemos el informe de autopsia pero lo que se adelantó del informe preliminar es que el deceso se habría producido por un shock hipovolémico (baja repentina de torrente sanguíneo) como consecuencia de los politraumatismos que presentaba", dijo una fuente de la investigación citada por el diario La Nación.

Fernández contó que más de una vez le había recomendado a su ministro que no manejara su auto hasta Junín luego de largas jornadas de trabajo: "En algún momento el cuerpo nos falla", le advertía.

- Político e hincha -

Meoni estaba a cargo del Ministerio de Transporte desde la asunción de Fernández el 10 de diciembre de 2019. Casado y padre de dos adolescentes de 16 años, había sido sometido con éxito a una angioplastia en febrero pasado.

Oriundo de un hogar modesto, se inició en la política de la mano del fallecido expresidente radical Raúl Alfonsín (1983-1989). En 2019, había llegado al oficialista Frente de Todos como referente del Frente Renovador liderado por el diputado y presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien también participó del sepelio.

Dirigentes de todo el arco político expresaron su pesar por el fallecimiento.

Centenares de vecinos de Junín, una pujante ciudad de 90.000 habitantes en la rica zona agrícola, a 270 km al noroeste de Buenos Aires, aplaudieron la salida del cortejo fúnebre de la sala velatoria, luego de la despedida en intimidad de la familia.

El cortejo fúnebre hasta un cementerio privado de Junín pasó por el estadio Eva Perón del club Sarmiento, del que Meoni era fanático, que ascendió este año a la primera división del fútbol argentino y cuyo equipo jugó este sábado con una cinta negra, signo de luto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más