NTN24
TikTok

Introducir ajos en la nariz: El nuevo reto peligroso de TikTok

Reto de TikTok / Foto cortesía
Especialistas aseguran que este método de TikTok podría generar una irritación y hasta afectar la estructura y causar daño en el nervio del olfato

Un nuevo reto se apoderó de Tiktok, la red social que se conocía por los bailes y coreografías se ha convertido en escenario de retos peligrosos que ponen en riesgo la vida de los usuarios que buscan la mayor cantidad de visualizaciones y seguidores.

Especialistas de salud han advertido del peligro que trae esta nueva tendencia que adoptaron los jóvenes, se trata de introducir dientes de ajo en las fosas nasales entre 10 y 15 minutos con el objetivo de descongestionar la nariz.

LEA TAMBIÉN: 'Juego de la asfixia' cobra vida de una adolescente de 14 años en Caracas

El método ha sido adoptado como una cura para la sinusitis, sin embargo, especialistas indican que lo que se obtiene al momento como una falsa sensación de alivio es más que una reacción del cuerpo al fuerte olor.

Por otra parte, también aseguran que esto podría generar una irritación y hasta afectar la estructura y causar daño en el nervio del olfato.

Varias personalidades reconocidas en redes sociales se han sumado a la tendencia, entre ellos el youtuber Sebastián Villalobos a través de su cuenta de Instagram donde ya cuenta con más de 100 mil reproducciones.

Redacción NTN24 / Información RCN

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más