NTN24
AMLO

¿Cuáles son las prioridades estratégicas de EEUU con sus aliados europeos?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 24 de marzo de 2021

El presidente de Estados Unidos pone a la vicepresidenta Kamala Harris al frente de la crisis migratoria en la frontera y su Administración anuncia la creación de una fuerza de acción regional anticorrupción para Honduras, El Salvador y Guatemala. ¿Qué puede hacer Estados Unidos para cambiar las condiciones que provocan la inmigración irregular? Lo conversamos con el académico y expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis.

Además, Europa recibe al Secretario de Estados, Antoni Blinken, en una agenda que busca reconstruir las relaciones y la confianza con los tradicionales socios transatlánticos. ¿Qué prioridades tienen? Se lo preguntamos a Carlos Malamud, investigador principal del Real Instituto Elcano, uno de los principales centros de pensamiento de España.

Para cerrar, el presidente de Bolivia, Luis Arce, realiza su primer viaje oficial internacional. Está en Ciudad de México donde mantuvo una reunión bilateral con Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué intereses estratégicos tienen los dos países? Nos lo cuenta Franco Gamboa, sociólogo y analista político, miembro del programa Yale World Fellows de la Universidad de Yale.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más