NTN24
Vaticano

El papa saludó a los feligreses desde su balcón del hospital

Foto: AFP
El Vaticano aún no ha aclarado cuándo regresará el papa argentino a su residencia de Santa Marta, donde ocupa un apartamento con dos habitaciones.

El papa Francisco, internado desde hace una semana tras ser sometido a una operación de colon, se dirigió a los feligreses este domingo desde su balcón en el décimo piso del hospital donde se encuentra, con la voz un tanto ronca, pero contento por cumplir con su tradicional encuentro dominical.

"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli", lanzó el líder de los 1.300 millones de católicos que hay en el mundo, aclamado por unas 200 personas concentradas ante la policlínica, entre ellas mucho personal con batas blancas.

DE INTERÉS: El papa oficiará el Ángelus desde la habitación del hospital

"He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. ¡Gracias de todo corazón!", añadió, con voz algo ronca y un poco de tos, pareciendo también sin aliento en algunos momentos.

"Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario, que tanto trabajan", prosiguió, saludando en su balcón a tres niños enfermos internados en el mismo hospital universitario.

Tras la oración del Ángelus, el papa además tuvo un pensamiento para Haití tras el asesinato de su presidente, deseando que "cese la espiral de violencia". En este "Domingo del Mar", dedicado a los navegantes, instó a "cuidar la salud de los mares", y añadió: "¡No más plásticos en el mar!".

Antes de finalizar el tradicional ritual, pidió: "¡No se olviden de rezar por mí!".

El Vaticano aún no ha aclarado cuándo regresará el papa argentino a su residencia de Santa Marta, donde ocupa un apartamento con dos habitaciones.

La convalecencia de Francisco ha sido documentada con un breve boletín de salud diario, un gesto inhabitual de la Santa Sede, que es reacia a comentar sobre la salud de este discreto papa. Sin embargo, este domingo no se dio a conocer ningún balance.

INFORMACIÓN AFP / REDACCIÓN NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más