NTN24
México

"México debería entrar en una negociación diplomática": Ignacio Morales sobre demanda de AMLO a fabricantes de armas en EE. UU.

De igual modo, manifestó que es inusual que se realice una demanda de carácter civil.

El exprocurador de México, Ignacio Morales, conversó este jueves en el programa La Tarde sobre la demanda emitida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacia los fabricantes de armas en Estados Unidos.

DE INTERÉS: Confirmado: México será sede del diálogo entre el régimen y la oposición de Venezuela

"El presidente dijo que no queremos parecer injerencista pero su gobierno está sujetándose a los tribunales de Boston en Estados Unidos, eso quiere decir que el estado mexicano somete su soberanía a los jueces norteamericanos, eso nunca se había visto antes", expresó Morales.

De igual modo, manifestó que es inusual que se realice una demanda de carácter civil.

"Esto tendría que tener la representación de las víctimas y de alguna manera, al presentar este reclamo en representación de víctimas, deudos y familiares de la violencia y tendrían que ser muy específicos en cuanto a las armas que les causaron daños y las fábricas de las que proceden para poder exhibirlas en los tribunales", explicó.

Morales acotó que el camino a seguir sería el de la cooperación y entrar en una negociación diplomática.

AMLO demandó ante una Corte de Distrito en Estados Unidos a 10 fabricantes de armas por prácticas negligentes lo que ha aumentado el tráfico de armamentos hacia el país azteca.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más