NTN24
COVID-19

Régimen venezolano inicia jornada de vacunación en las cárceles de mujeres

Vacunación en el INOF / Foto AFP
En la misma jornada también fueron vacunadas otras 100 personas, entre custodios y personal administrativo del INOF

En medio de críticas y protestas por falta de transparencia y cumplimiento con la jornada de vacunación contra el covid-19 en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro anunció este viernes el inicio de la inmunización en las cárceles del país.

La ministra de Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, informó que al menos unas 500 presas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), fueron vacunadas con la primera dosis del antígeno anticovid.

"Este proceso va a permitir inmunizar a toda la población privada de libertad", dijo la ministra.

"¡Gracias a Dios por la vacuna!", exclamó sin embargo Nelly Parado, de 44 años a la agencia AFP.

En la misma jornada también fueron vacunadas otras 100 personas, entre custodios y personal administrativo del INOF.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro planea aplicar la vacuna cubana en niños y adolescentes

Contreras informó que los penales de Yare y El Rodeo, en los que son comunes motines y enfrentamientos entre bandas, siguen en el plan de vacunación carcelario.

"Ya recibimos un primer lote, estamos coordinando que se puedan atender todas las regiones" del país, dijo a periodistas.

Las cárceles de Venezuela tienen un grave problema de hacinamiento y fallas de servicio. En todo el territorio hay unas 100.000 personas privadas de libertad, según cifras de las ONG, de las cuales 40.000 están recluidas en cárceles con capacidad para unos 30.000 reos y el resto, ante la falta de capacidad en los penales, está en centros de detención preventiva, en su mayoría comisarías policiales, donde el hacinamiento supera el 200 %.

El régimen de Nicolás Maduro no ha hecho reporte oficial sobre contagios por coronavirus en los penales de Venezuela, por tal motivo, es de desconocimiento público la data de casos y fallecimiento por el virus en las cárceles.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más