NTN24
Cambio Climático

Seguridad alimentaria en riesgo por culpa del cambio climático, según estudio de la FAO

Por lo menos un millón de personas de África Oriental ya estarían enfrentándose a una fuerte crisis alimentaria, derivada de una prolongada sequía desde diciembre de 2019.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó un reciente informe en el que llama la atención sobre el incierto futuro de la seguridad alimentaria como consecuencia de la contaminación y las dramáticas variaciones en el clima, causados por el calentamiento global. África y algunas regiones de américa latina serían las más afectadas.

En entrevista con Click Verde de NTN24, el especialista en medio ambiente y cambio climático para América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola– Fida, Oliver Page, advirtió que “todos estamos vulnerables a esta situación. El cambio climático nos afecta a todos como humanidad (…) Esto ya se ve en África, se ve en varias partes del mundo”

“Latinoamérica definitivamente no es inmune a este fenómeno, el llamado ‘Corredor Seco Centroamericano’ es una zona que está viviendo sequías muy comunes, muy frecuentes, con causas directas en la seguridad alimentaria y fomentando las migraciones que todos conocemos ocurren hacia el norte. En el noreste brasileño también se presentan sequías importantes que tiene una afectación directa sobre la nutrición en la seguridad alimentaria de la gente. El gran chaco que compartimos entre Paraguay, Bolivia y Argentina es otra zona que es muy propensa” aseguró.

El especialista reafirmó que existe un “vínculo entre pobreza y cambio climático” que llevaría a que todos los países estén propensos a sufrir escasez de alimentos: “Todos los países tenemos gente que está vulnerable a este fenómeno y tenemos que estar muy alertas para entender que el vínculo entre pobreza y cambio climático es muy fuerte y los impactos son muy directos, no solo en la economía de la gente, sino, en la nutrición y en su seguridad alimentaria” aseguró.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más