NTN24
Maduro

Régimen venezolano prevé reabrir espacios culturales pese a aumento de contagios por covid

FOTO: AFP
Maduro asegura que estudia la posibilidad de reabrir los espacios culturales del país y que la medida será evaluada por la comisión presidencial

Pese al aumento de contagios por covid-19 en Venezuela, Nicolás Maduro anunció que, próximamente, se reabrirán teatros y cines, en una fecha que todavía está por concretar.

Insistió este miércoles en que el país atraviesa "una batalla dura" contra el coronavirus ante un repunte en el número diario de nuevas infecciones.

Maduro asegura que esta medida será estudiada por la comisión presidencial que evalúa el comportamiento de la pandemia en el país, reseñó la agencia EFE. 

DE INTERÉS: Régimen de Maduro asegura que dos bebes han muerto por covid-19 en menos de una semana

"Autorizo que (...) se vaya a una reapertura programada y segura de todos los teatros, museos y espacios culturales del país para que ustedes vayan a la actividad cultural, es muy importante", dijo el mandatario frente a artistas, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Cultura.

El ministro} para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que junto con con el titular de la cartera de Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con personalidades vinculadas a las artes, en donde resaltaron la necesidad de retornar a los espacios culturales.

“Hemos avanzado un conjunto de medidas de bioseguridad atendiendo las experiencias internacionales con el debido distanciamiento físico y la certificación de las condiciones biosanitarias de los establecimientos culturales”, dijo Villegas.

Señaló que se redactó una resolución con el fin de que se evalúe cuándo será aconsejable, desde el punto de vista sanitario, se inicien las actividades culturales.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más