NTN24
COVID-19

Eurodiputado húngaro es capturado en una orgía en Bruselas

FOTO: AFP
El político intentó huir por el tejado luego que la policía llegara al sitio y después alegó inmunidad parlamentaria

Un eurodiputado húngaro conservador y aliado cercano del primer ministro Viktor Orban se disculpó el martes después de que la policía belga lo sorprendiera en una fiesta de represión que la prensa local describió como una orgía.

Jozsef Szajer, quien ayudó a redactar la constitución de Hungría, renunció durante el fin de semana por lo que luego dijo que eran "razones personales", pero admitió el martes que había recibido una amonestación policial.

Los fiscales de Bruselas dijeron a la AFP que 20 hombres fueron capturados en una fiesta en el centro de la ciudad el viernes y multados con 250 euros cada uno. La prensa local lo llamó una "fiesta sexual".

Szajer, de 59 años, no hizo referencia a la actividad sexual y negó haber consumido drogas, pero se disculpó con su familia por romper las restricciones de Covid-19.

"Estuve presente", dijo, en un comunicado distribuido por su grupo político conservador. 

DE INTERÉS: Italia mantendrá el toque de queda durante las fiestas navideñas

“Después de que la policía pidió mi identidad, ya que no tenía identificación, declaré que era diputado al Parlamento Europeo. La policía continuó el proceso y finalmente emitió una advertencia verbal oficial y me transportó a casa.

"Lamento profundamente haber violado las restricciones de COVID, fue una irresponsabilidad de mi parte. Estoy dispuesto a defender la multa que ocurra", dijo.

Szajer ha sido elegido cuatro veces para el parlamento húngaro entre 1990 y 2002, y cuatro veces para el Parlamento Europeo desde 2004.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más