NTN24
Coronavirus

Perú será voluntario para tercera fase de ensayos de dosis CureVac de Alemania

Foto: AFP
El estudio involucraría en Perú a entre 8.000 y 10.000 personas, aunque a nivel global el laboratorio alemán hará pruebas a un total de 36.000 personas

La compañía farmacéutica alemana CureVac empezó a seleccionar en Perú a unos 10.000 voluntarios para iniciar la tercera y última fase de ensayos clínicos de su prototipo de vacuna contra el covid-19, informó el sábado la investigadora principal de la prueba en este país.

"Estamos preparándonos para iniciar los ensayos de fase 3 en Perú, estamos en etapa de preenrrolamiento seleccionando a los participantes", dijo la investigadora Theresa Ochoa a la agencia estatal de noticias Andina.

El estudio involucraría en Perú a entre 8.000 y 10.000 personas, aunque a nivel global el laboratorio alemán hará pruebas a un total de 36.000 personas, agregó.

La vacuna alemana consta de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, al igual que la vacuna de Pfizer/BioNtech y Moderna, reseñó AFP.

LEA TAMBIÉN: Segunda ola de covid-19 golpea a Boliva tras "rápida escalada" de casos

Theresa Ochoa es la investigadora principal del estudio en Perú y dirige el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la Universidad Cayetano Heredia.

Los ensayos de su prototipo se realizarán a personas mayores de 18 años, con buen estado de salud y que no hayan dado positivo en la prueba del hisopado de covid-19.

Perú será nuevamente de laboratorio de ensayo a una candidata a vacuna, luego de haber servido para fin a la china Sinopharm y a la británica AstraZeneca. 

CureVac espera sacar al mercado este año la vacuna contra el covid-19, que puede permanecer almacenada por tres meses a temperatura de refrigerador a diferencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech que necesita estar a -70 grados y Moderna a -20 grados, dijo la investigadora peruana. 

La farmacéutica alemana había anunciado en diciembre el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos.

El gigante de química y farmacéutica Bayer anunció el jueves en Berlín que apoyaría a Curevac en el desarrollo de su vacuna.

La Comisión Europea ya firmó un contrato con esta compañía para la compra de 405 millones de dosis.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más