NTN24
Actualidad

Viuda del presidente de Haití brinda sus primeras declaraciones

Martine Moise / Foto cortesía
El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise amenaza con sumir a Haití en el caos y la comunidad internacional ha pedido al país caribeño que mantenga las elecciones presidenciales

Martine Moise, viuda del presidente de Haití asesinado el miércoles, Jovenel Moise, pidió este sábado en sus primeras declaraciones que los haitianos continúen la "batalla" liderada por su difunto marido.

"Estoy viva, pero he perdido a mi marido, Jovenel", dijo a través de un mensaje de voz en twitter, el ministro de Cultura y Comunicación de Haití, Pradel Henríquez confirmó la autenticidad del mensaje.

LEA TAMBIÉN: Unicef advirtió sobre la "peor crisis humana" en Haití  

La primera dama recibió atención médica en un hospital local antes de ser trasladada en avión a Miami. 

"En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron en mi casa y acribillaron a mi marido (...) sin darle siquiera la oportunidad de decir una sola palabra", dijo Martine Moise en el mensaje. 

El presidente del país más pobre de América estaba luchando, dijo, por "las carreteras, el agua y la electricidad, el referéndum y las elecciones previstas para finales de año". 

"Esta es una batalla que él libraba por nosotros, debemos continuar", aseguró. 

Moise fue asesinado en su casa el miércoles a la una de la madrugada por un grupo armado de 28 hombres (26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano), de los cuales 17 fueron detenidos por la policía haitiana y tres fueron abatidos. 

El asesinato de Jovenel Moise amenaza con sumir a Haití en el caos y la comunidad internacional ha pedido al país caribeño que mantenga las elecciones presidenciales y legislativas previstas para septiembre y noviembre. 

Redacción NTN24 / Información AFP 


Programas


Ver más