NTN24
José Gregorio Hernández

“Por amor al Venerable”: El homenaje de los gaiteros a José Gregorio Hernández

Imagen de José Gregorio Hernández FOTO: NTN24
La composición “Por amor al venerable” rinde homenaje a José Gregorio Hernández, quien se convertirá en el primer venezolano declarado santo por la Iglesia católica

En la feligresía venezolana reina la alegría por la próxima beatificación del médico de los pobres, el doctor José Gregorio Hernández y para rendirle homenaje, la agrupación zuliana Los Chiquinquireños unieron sus voces para entonar “Por amor al venerable”.

La composición cuenta con la participación del presbítero Eduardo Ortigoza, quien ofrenda a Dios una plegaria de agradecimiento por los dones concedidos a este sencillo hombre de fe, médico, filántropo, docente, nacido en Isnotú.

DE INTERÉS: Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será en el colegio La Salle  

La composición fue ideada por Abdénago “Neguito” Borjas y los arreglos por Gilberto Ferrer. Las voces solistas pertenecen a Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, Danelo Badell, Astolfo David Romero, Douglas Ochoa, Alfonso Marín, Fulvia Padrón, Luis Ángel Aguirre, Dennis Daguín, Fulvia Padrón y Argenis Sánchez. 

“Por amor al venerable” busca que los venezolanos se unan en el mundo en un solo canto de fe y gratitud hacia Dios, por permitir la celebración de la beatificación de quien se convertirá en el primer venezolano declarado santo por la Iglesia católica. 

La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández se realizará este 30 de abril en los campos abiertos del colegio La Salle. 

REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE NOTA DE PRENSA

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más