NTN24
ONU

Guterres renueva su mandato frente a la ONU hasta el 2026

Antonio Guterres fue el único postulante para el nuevo mandato de la ONU, cuyo periodo será desde 2022-2026

El exprimer ministro portugués, Antonio Guterres, fue designado nuevamente como secretario general de la Organización de Naciones Unidos.

Mediante una Asamblea General, los países miembros de la ONU renovaron el mandato de Gueterres frente al organismo para el periodo 2022-2026.

DE INTERÉS: Secretario General de la ONU: "Los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia"

El político portugués prestó juramento con la promesa de actuar con independencia de los Estados miembros u organizaciones, durante una ceremonia a la que asistió el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Nuestro mayor desafío, que es al mismo tiempo nuestra mayor oportunidad, es utilizar esta crisis para cambiar el rumbo hacia un mundo que aprenda lecciones, promueva una recuperación justa, verde y sostenible y muestre el camino de una cooperación internacional eficaz para abordar los problemas globales, dijo Guterres.

"Este paso supondrá un esfuerzo real para fortalecer lo que funciona y tener el coraje de aprender las lecciones de lo que no funciona", agregó.

Guterres fue el único postulante para el nuevo mandato. Otras 10 figuras buscaron el puesto, pero sus candidaturas no se formalizaron por no contar con el respaldo de ninguno de los 193 países que integran la ONU.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más