NTN24
CPJ

El CPJ exige sean liberados los periodistas de NTN24 detenidos por el régimen

Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos periodistas de NTN24. El CPJ exige su liberación. Foto: CPJ
Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos periodistas de NTN24. El CPJ exige su liberación. Foto: CPJ
El organismo rechazó que se viole la libertad de expresión y se ataque a la prensa libre en Venezuela

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) exigió que las autoridades leales al régimen de Maduro liberen a los periodistas venezolanos Luis Gonzalo y Rafael Hernández, de NTN24, quienes se encontraban junto a dos funcionarios de la ONG Fundaredes en el estado Apure, cubriendo el conflicto que ocurre en el sector La Victoria.

"Las autoridades venezolanas deben liberar de inmediato a los periodistas de NTN24 Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, así como a los activistas de derechos locales Juan Salazar y Diógenes Tirado, y garantizar su seguridad mientras informan en una zona de conflicto (...) es alarmante que la Guardia Nacional de Venezuela pueda detener a periodistas y no brindar información sobre su estado y paradero", manifestó Natalie Southwick, Coordinadora del Programa de Centro y Sudamérica del CPJ.

RECOMENDADO: Sin información de dos periodistas de NTN24 y dos activistas de DDHH en Apure

En su portal web, el CPJ también hizo énfasis en la nueva advertencia a la prensa venezolana realizado por la fuerza militar leal a Maduro: "Los sinvergüenzas de los medios despliegan sus sucias manipulaciones para avivar la violencia en Alto Apure".

Sin información

En horas de la tarde de este miércoles 31 de marzo, los periodistas de NTN24 Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández junto a dos activistas de la ONG Fundaredes, Juan Salazar y Diógenes Tirado, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional venezolana al llegar a la población La Victoria en el estado Apure para hacerle cobertura al conflicto armado.

Desde su detención, aproximadamente a las 4:00 de la tarde se perdió el contacto con los ciudadanos y se desconoce su paradero.

Cabe destacar que, según las leyes internacionales de libertad de expresión, el ejercicio a la prensa durante conflictos armados, está amparado en el Derecho Internacional Humanitario.

Temas relacionados:

CPJ


Programas


Ver más

Especiales

Ver más