NTN24
Nicolás Maduro

Guaidó: “Revelarse contra la dictadura ha sido una conquista de Venezuela”

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela / Foto: NTN24
Esta nueva iniciativa de la dirigencia opositora tiene como finalidad “recobrar la democracia y proteger la independencia” del país

En el marco de los 210 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela, la oposición liderada por el presidente encargado, Juan Guaidó, se concentró en diferentes puntos del país para dar a conocer y respaldar el denominado Acuerdo de Salvación Nacional. 

Esta nueva iniciativa de la dirigencia opositora tiene como finalidad “recobrar la democracia y proteger la independencia” del país. 

DE INTERÉS: Bachelet pide que permitan la defensa libre a miembros de FundaRedes

“Revelarse contra la dictadura ha sido una conquista de Venezuela (…) Hoy es una necesidad para Venezuela una solución, es una necesidad que regrese nuestra familia al país”, dijo Guaidó durante su alocución en la plaza Brión de Chacaito.

En la ciudad de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional estuvo acompañado por los dirigetes Delsa Solorzano, Freddy Guevara y Amelia Belisario.

Por su parte, el diputado Guevara se solidarizó con el director de la ONG, FundaRedes, quien fue detenido de manera arbitraria, e imputado por los delitos de supuesta traición a la patria y terrorismo.

“Exigimos la libertad de los activistas de FundaRedes y enviamos un abrazo de solidaridad a Javier Tarazona”, dijo Guevara.

En tanto, la parlamentaria Amelia Belisario reiteró su compromiso con la democracia venezolana, asegurando que desde la dirigencia opositora se aferran al derecho a libres elecciones.

“El día de hoy las madres venezolanas ni siquiera eligen que comen sus hijos ni cuando llega el agua. Estamos aferrados a defender nuestro derecho a elegir”, enfatizó Belisario.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más