NTN24
Nicolás Maduro

Aumentan a Bs. 30 mil el pasaje de transporte público, mientras el salario mínimo se degrada

Aumentan a Bs. 30 mil el pasaje de transporte público, mientras el salario mínimo se degrada
Foto: cortesía
A través de la gaceta 41.981 de fecha 7 de octubre de 2020, el régimen chavista exhortó a los alcaldes y al gremio de transportistas a mantener y respetar la tarifa estipulada

La administración de Nicolás Maduro aumentó precio del pasaje de transporte público y lo ubicó en 30 mil bolívares, sin embargo, el sector de transportistas aseguró que sigue siendo insuficiente en un país donde la hiperinflación no se detiene. 

A través de la gaceta 41.981 de fecha 7 de octubre de 2020, el régimen chavista exhortó a los alcaldes y al gremio de transportistas a mantener y respetar la tarifa estipulada. 

DE INTERÉS: Portal 'La Gran Aldea' denuncia ataque de El Troudi por este reportaje

“Se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes, a respetar y mantener como tarifas en su área de competencia, para el transporte privado que preste servicio de carácter público”, reza el texto.

Asimismo, el documento precisa que el ajuste aplica para las rutas de un recorrido igual o menor a 20 kilómetros, así como también con rutas troncales o periféricas.

-Desacuerdo de transportistas-

El rechazo no se hizo esperar y Fernando Mora, vocero de la directiva del Comando Intergremial del Transporte, dijo que el aumento es insuficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores del sector. 

En este sentido, sostuvo que el costo debería ser de 25 centavos de dólar, lo que significaría 90 mil bolívares. 

Por otra parte, Mora indicó que le han planteado a la administración chavista una propuesta de subsidio para los pensionados, estudiantes y trabajadores del sector públicos, pues consideran que parte de la población tiene la capacidad de costear un pasaje de 90 mil bolívares. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más