NTN24
COVID-19

UE reabre sus fronteras a viajeros plenamente vacunados

Vacuna anticovid / Foto AFP
Los viajes no esenciales hacia el espacio de la UE está vetado, con excepción de un pequeño grupo de países que son considerados seguros por su bajo nivel de casos de covid

Los representantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo que permitiría el ingreso al espacio común de viajeros procedentes de países exteriores al bloque que ya estén totalmente vacunados, informaron el miércoles fuentes europeas.

Ante la cercanía de la temporada de verano boreal, los embajadores de los 27 países aprobaron una recomendación lanzada por la Comisión Europea, cuya aplicación no es sin embargo obligatoria.

Uno de los aspectos centrales del acuerdo es una modificación en el número de casos de covid que se deben registrar en un determinado país para que sea considerado poco seguro, y de esa forma permite el acceso de más viajeros.

VEA TAMBIÉN: UE anunció acuerdo con Pfizer/BioNTech para 1.800 millones de vacunas

Las recomendaciones deberían ser validadas a nivel ministerirla el viernes, apuntaron las fuentes consultadas.

En la actualidad, los viajes no esenciales hacia el espacio de la UE está vetado, con excepción de un pequeño grupo de países que son considerados seguros por su bajo nivel de casos de covid.

Esta lista incluye por ahora a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singaput, Corea del Sur, Tailandia, y China, aunque este último caso está pendiente de reciprocidad.

Diplomáticos dijeron este miércoles que con el nuevo acuerdo, los pasajeros que puedan demostrar haber sido plenamente vacunados podrían ingresar al espacio europeo.

Para que un país pueda ser considerado seguro, el número de casos de covid por cada 100.000 habitantes en un período de dos semanas será aumentado de 25 a 75.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más