NTN24
Joe Biden

Gobierno de Biden continuará la línea de apoyo hacia una transición en Venezuela

Gobierno de Biden continuará la línea de apoyo hacia una transición en Venezuela
Foto: cortesía
La administración de Biden dijo que su meta con el país suramericano “es apoyar una transición democrática, pacífica mediante elecciones libres y justas”

El nuevo gobierno de Estados Unidos presidido por el demócrata Joe Biden, fijó su postura este martes sobre el tema de Venezuela. 

La administración de Biden dijo que su meta con el país suramericano “es apoyar una transición democrática, pacífica mediante elecciones libres y justas”. 

Asimismo, el gobierno de Biden precisó que continuarán tomando medidas “para perseguir a los violadores de derechos humanos y corruptos”, al tiempo que hizo énfasis en el compromiso para buscar soluciones a la crisis humanitaria de Venezuela. 

DE INTERÉS: Marco Rubio se une a colegas senadores para presentar proyecto de ley de TPS para venezolanos 

Las declaraciones fueron dadas por la portavoz del gobierno de Biden, Jen Psaki, quien fue la encargada del primer pronunciamiento de la Casa Blanca sobre Venezuela. 

Con este pronunciamiento, el recién gobierno instaurado de Estados Unidos continuará la lucha para lograr una transición en Venezuela, cabe recordar que el expresidente Donald Trump contempló una pila de sanciones contra el régimen de Maduro para apurar su salida. 

No obstante, el chavismo ha logrado burlar las sanciones con ayuda de países como Irán. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más