NTN24
Messi

Messi regala camisetas azulgranas para agradecer las vacunas para la Conmebol

Lionel Messi / FOTO: EFE
El gesto del futbolista del Barcelona lo anunció Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL

El futbolista argentino Leo Messi regaló tres camisetas firmadas del Barcelona con su nombre y dorsal a la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech, como agradecimiento por el envío de 50.000 dosis de su vacuna del coronavirus a la CONMEBOL para que sean utilizadas en las competiciones sudamericanas de fútbol, incluida la Copa América de este verano.

El gesto del futbolista del Barcelona lo anunció Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

"Los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición envió tres camisetas para ellos", escribió Belloso en su cuenta de Twitter.

La llegada de estas vacunas "es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano", comentó en las redes sociales el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, reseña la agencia EFE. 

EN CONTEXTO: Sinovac donará 50.000 dosis de vacunas anticovid a la Conmebol

"Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de la COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", añadió.

Con estas 50.000 dosis, se garantiza una mayor seguridad para los jugadores de cara a la celebración de la Copa América entre el 11 de junio y el 10 de julio con sedes en Argentina y Colombia después de que la competición se tuviese que suspender el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A la vez, el gesto de Messi con la CONMEBOL mejora su relación con el máximo organismo del fútbol sudamericano, muy tocada después de que en la Copa América de 2019 el futbolista argentino, indignado por lo que él considero fallos arbitrales que perjudicaron a su selección, sentenciara que no debían ser parte "de esta corrupción".

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más