NTN24
Andrés Manuel López Obrador

"La consulta nació muerta y la pregunta fue ambigua": Riva Palacio, analista especializado en política mexicana

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 2 de agosto de 2021

En México, con menos del 8 por ciento de participación,según el conteo inicial del INE, fracasa la consulta popular organizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Preguntaban a los mexicanos sobre el enjuiciamiento de los expresidentes del país. ¿Qué implica para la popularidad de López Obrador y su partido, Morena? Lo analizamos con Raymundo Riva Palacio, periodista, analista especializado en política mexicana.

Además, en Perú, el presidente Pedro Castillo completa su gabinete con el anuncio del titular de Economía, Pedro Francke, es funcionario del Banco Mundial. ¿Quién es Francke? ¿Conseguirá calmar la intranquilidad generada por algunos de los nombramientos de Castillo? Se lo preguntamos al economista peruano Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía.

Para cerrar, en Guatemala, no cesan las protestas contra el gobierno de Alejandro Giammattei por la destitución del Fiscal Especial Contra la Impunidad. Los ciudadanos piden la renuncia del mandatario a quien acusan de corrupción. ¿Qué evidencia hay en su contra? Nos lo cuenta Manfredo Marroquín, director del capítulo Guatemala de Transparencia Internacional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más