NTN24
China

China: No hay radioactividad "anormal" cerca de central de Taishan

FOTO: CORTESÍA
"No hay nada anormal en la radiactividad alrededor de la planta de energía nuclear y la seguridad está garantizada", agregó Zhao.

Los niveles de radioactividad alrededor de la central nuclear de Taishan, al sur de China, no son "anormales", dijeron las autoridades chinas el martes, tras el anuncio de un problema interno en un reactor.

La central nuclear EPR de Taishan, construida con el grupo nuclear francés EDF, está siendo vigilada por un problema de impermeabilidad en un reactor, pero las emisiones de gas al aire están dentro de los límites autorizados, garantizaron el lunes EDF y el operador chino CGN.

DE INTERÉS: Reactor nuclear chino bajo vigilancia tras rumores de posible fuga

"Según la información proporcionada por las autoridades competentes, la situación actual en la planta de energía nuclear de Taishan cumple con los requisitos técnicos", dijo a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian. 

"No hay nada anormal en la radiactividad alrededor de la planta de energía nuclear y la seguridad está garantizada", agregó Zhao.

"Las centrales nucleares chinas tienen un buen historial operativo y no ha habido ningún incidente que afecte al medio ambiente o la salud pública", concluyó Zhao, que en la primera reacción oficial del gobierno quiso enviar una señal de tranquilidad.

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más