NTN24
Incendio

Acusado de homicidio el dueño de la fábrica incendiada en Bangladés

Incendio en fábrica de Bangladés / Foto AFP
La fábrica tenía la puerta cerrada en el momento del incendio e incumplía numerosas normas de seguridad

El dueño de la fábrica incendiada de Bangladés en la que murieron 52 personas fue detenido por homicidio, informó la policía este sábado, que abrió una investigación paralela porque había niños de 11 años trabajando en la planta.

Además del propietario de esta fábrica de alimentación y bebidas, otras siete personas fueron detenidas, entre ellas cuatro de sus hijos, añadió la policía.

El fuego, que devoró el viernes la fábrica de seis pisos situada en Rupganj, ciudad industrial cercana a Daca, tardó más de 24 horas en ser controlado y provocó una treintena de heridos.

EN CONTEXTO: Incendio en una fábrica de Bangladés dejó más de 50 muertos

La policía informó también de la apertura una investigación paralela por el empleo de menores en la fábrica, propiedad de la empresa Hashem Food and Beverage.

Según el jefe de la policía local, Jayedul Alam, la fábrica tenía la puerta cerrada en el momento del incendio e incumplía numerosas normas de seguridad.

Los servicios de emergencia encontraron 48 cadáveres en el tercer piso, donde la puerta que daba acceso a la escalera principal estaba cerrada con llave, dijo el portavoz de los bomberos.

El inmueble almacenaba productos químicos altamente inflamables y plásticos que habrían avivado las llamas.

La ministra de Trabajo, Monnujan Sufian, explicó que había podido hablar en el hospital con dos sobrevivientes del incendio que solo tenían 14 años y con una mujer cuyo hijo de once años trabajaba presuntamente en la fábrica y estaba todavía desaparecido.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más