NTN24
Polonia

Polonia expulsa diplomáticos rusos por "acciones hostiles"

AFP | Referencial Embajada de Rusia en EE. UU.
Polonia "expresa su total solidaridad con las decisiones tomadas por Estados Unidos", añadió la nota oficial de Varsovia

Polonia anunció el jueves la expulsión de tres diplomáticos rusos tras denunciar "acciones hostiles" de Moscú y en solidaridad con similares decisiones tomadas por Estados Unidos.

"La base para esta decisión es la violación del estatuto diplomático y las actividades en detrimento" de Polonia, explicó la nota oficial, que precisó que este tipo de medidas "tomadas conjuntamente con otros aliados son la respuesta más apropiada a las acciones hostiles de la Federación Rusa".

Estados Unidos anunció previamente sanciones y la expulsión de 10 diplomáticos rusos por lo que calificó de interferencias en las elecciones del mes de noviembre, así como por un ciberataque masivo y otras acciones hostiles.

LEE TAMBIÉN: EE. UU. anuncia sanciones contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos

Polonia "expresa su total solidaridad con las decisiones tomadas por Estados Unidos", añadió la nota oficial de Varsovia.

Igualmente, el gobierno británico  convocó al embajador de Rusia en Londres debido a la "actividad maliciosa" atribuida a Moscú, incluidos los ciberataques y los movimientos de tropas en la frontera ucraniana.

Por su parte, los servicios de inteligencia rusos calificaron de "delirantes" las acusaciones de Washington.

CON INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más