NTN24
Elecciones Presidenciales en Ecuador

¿Qué le espera a Ecuador en su futuro político?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 8 de febrero de 2021

Sorpresa en Ecuador tras las elecciones del domingo. Habrá segunda vuelta y todavía no está claro quién se enfrentará al correista Andrés Arauz que consiguó el 30 por ciento de los votos. ¿Será el indigenista de izquierda Yaku Pérez o el conservador Guillermo Lasso? ¿Cómo llega a este punto el país? Lo conversamos con Otto Sonnenholzner, ex vicepresidente de Ecuador con el gobierno de Lenín Moreno.

Además, América Latina está expectante por el cambio de política de la Administración Biden con la región. ¿Qué será diferente? ¿Qué priorizará la Casa Blanca? Se lo preguntamos a Namita Biggins, diplomática estadounidense y vocera en español del Departamento de Estado.

Para cerrar, Cuba avanza hacia un mayor reconocimiento del sector privado. Tras años de espera, las autoridades anuncian modificaciones legales para ampliar las actividades de los cuentapropistas. ¿Qué impacto tendrá en la maltrecha economía de la Isla? Lo analizamos con Ricardo Torres, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana y profesor e investigador en el Centro de Estudios de la Economía Cubana.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más