NTN24
Estados Unidos

Provocativa respuesta de Bukele a lista de Estados Unidos: En El Salvador tenemos la nuestra

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: AFP
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: AFP
Cuatro cercanos a Bukele figuran en la lista de presuntos corruptos divulgada por el Departamento de Estado

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió al gobierno de los Estados Unidos la publicación de la lista Engel del Departamento de Estado, que incluye 50 funcionarios "corruptos y antidemocráticos" de El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Gracias por la lista, pero en El Salvador tenemos la nuestra", señaló Bukele a través de Twitter, red social por excelencia para sus anuncios y comentarios, muchos polémicos.

LEA TAMBIÉN: Estos son los funcionarios de El Salvador, Guatemala y Honduras que EE. UU. sancionó

En el caso de El Salvador, destacan personas cercanas a Bukele: su jefa de gabinete, Carolina Recinos, y el ministro de Trabajo, Rolando Castro. También están los exministros de Seguridad Rogelio Rivas y de Agricultura, Pablo Anliker Infante.

Asimismo, figura el actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Luis Guillermo Wellman Carpio, y los dirigentes opositores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino y Sigfrido Reyes.

Diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG), universidades y grupos empresariales emitieron un pronunciamiento conjunto: "No perseguir la corrupción es ser cómplice de la corrupción".

Exigen al gobierno de Bukele que destituya a los actuales funcionarios, así como apoye labores de Justicia para los políticos mencionados en la lista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más