NTN24
Variante Delta

Más del 50 % de los casos de covid en EE. UU. son de la variante delta

Paciente con covid en Estados Unidos / FOTO: AFP
La variante delta se está extendiendo rápidamente por todo el territorio estadounidense, informó este jueves la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

La variante delta representa ya más de la mitad de los nuevos casos de covid en Estados Unidos, informó este jueves la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), Rochelle Walensky. 

La variante delta se está extendiendo rápidamente por todo el territorio estadounidense y esta semana ya se considera la "dominante en Estados Unidos, representando más del 50 % de las muestras secuenciadas", aseguró Walensky en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca sobre la situación de la pandemia del coronavirus.

VEA TAMBIÉN: Investigación de biólogos apuntan al origen zoonótico del covid-19 

La variante delta fue la responsable del 26 % de los casos de la covid-19 en la anterior semana en EE. UU. El promedio de siete días de nuevos casos fue de 13.859 al 6 de julio, un 21% más en comparación con las dos semanas previas. 

El aumento se produce cuando la variante Delta, que es más transmisible que cualquier cepa anterior. 

A pesar de tener una de las mayores disponibilidades de vacunas que cualquier otro país, la campaña de inmunización de Estados Unidos ha disminuido drásticamente desde abril.

El presidente demócrata Joe Biden no cumplió con su objetivo de que el 70% de los adultos estuvieran vacunados al menos parcialmente para el Día de la Independencia (4 de julio). La cifra actual es de 67%.

INFORMACIÓN EFE 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más