NTN24
Empleos

Buscan en Colombia a enfermeros, ingenieros y trabajadores sociales para vacantes de más de 10 millones de pesos en Canadá

Quebec (Canva)
Quebec (Canva)
En total hay 54 vacantes que están divididas entre 31 dirigidas a enfermeros, nueve auxiliares de enfermería, siete ingenieros y siete trabajadores sociales.

La alianza entre la Unidad del Servicio Público de Empleo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Colombia publicó unas ofertas laborales dirigidas a enfermeros, ingenieros y trabajadores sociales.

Las ofertas les ofrece a estos profesionales la posibilidad de trabajar en Canadá por salarios que van desde los 10 hasta los 12,5 millones de pesos.

En total hay 54 vacantes que están divididas entre 31 dirigidas a enfermeros, nueve a auxiliares de enfermería, siete a ingenieros y siete a trabajadores sociales.

o

A los aspirantes a los puestos de enfermeros, la oferta les pide como competencia tener un título de profesional de enfermería, así como “al menos 12 meses de experiencia en uno o más sectores de actividad en un entorno comparable a los establecimientos de salud y de servicios sociales en Quebec”.

De igual manera tener experiencia reciente en medicina y cirugía (mínimo seis meses en los últimos tres años) es otra de las competencias que se necesitan.

A quienes se postulen para cargos de auxiliares de enfermería se les exige ser técnico, tecnólogo o auxiliar en enfermería, así como poseer al menos seis meses de experiencia.

A los auxiliares de enfermería, para quienes también están proyectados salarios de 10 a 12,5 millones de pesos, se les podría asignar funciones como ayudar a los pacientes a levantarse y moverse a la hora de comer y a la hora de acostarse.

También podrían estar encargados de ayudar a los pacientes a bañarse, vestirse o desplazarse. Los postulantes deben tener habilidades para velar en que "los beneficiarios reciban la atención adecuada y se respete su integridad y dignidad para contribuir a su bienestar”

Sobre los trabajadores sociales se indica que la persona que ocupa el cargo “también realiza acogimiento en hogares de acogida o acogimiento en adopción”.

“Analiza la naturaleza y gravedad de los problemas e identifica las necesidades de las personas, tanto mediante la realización de evaluaciones y diagnósticos psicosociales como mediante el establecimiento de planes de intervención”, menciona la oferta.

o

Los ingenieros, entre tanto, tendrán funciones de analista de servicio de soporte TI. “Actúa como experta en su campo de especialización. Coordina el trabajo de un equipo de analistas y técnicos informáticos”, precisa la vacante.

Todos los trabajos están proyectados para realizarse en Quebec. En este link las personas interesadas pueden tener mayor información sobre estas vacantes en Canadá y en otros lugares del mundo, así como en departamentos y ciudades de Colombia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más