NTN24
Nueva York

Nueva York comienza a entregar tarjetas débito a familias de migrantes indocumentados

Cada tarjeta será cargada con 350 dólares por semana para que las familias puedan cubrir sus gastos alimenticios.

La alcaldía de la ciudad de Nueva York comenzó a implementar su plan piloto para entregar tarjetas de débito a familias de migrantes sin documentos.

Cada tarjeta será cargada con 350 dólares por semana para que los indocumentados puedan comprar sus víveres en establecimientos comerciales de la ciudad.

De acuerdo con la alcaldía, ya ocho familias que llegaron al país recibieron en las últimas horas sus respectivas tarjetas.

Los beneficiarios del plan piloto serán familias migrantes cabezas de hogar y con menores de 5 años.

o

Se espera que al menos 115 familias reciban la ayuda durante la próxima semana, la cual tiene como finalidad cubrir gastos alimenticios y otros primordiales para las familias.

Con esto, la ciudad busca con el programa ahorrar más de 600 mil dólares al mes y unos 7 millones de dólares al año.

“Esta medida de ahorro de costos reemplazará el sistema actual de la ciudad de proporcionar cajas de alimentos no perecederos a las familias inmigrantes que se hospedan en hoteles, muchas de las cuales a menudo se desechan”, sostuvo Kayla Mamalek, portavoz de la administración de Adams, Kayla Mamalek.

Ante la implementación de esta ayuda, ha surgido controversia por parte de varios líderes que afirman que con esta nueva medida se está “alentando a la migración irregular”.

“El mensaje se confunde cuando lo distorsionan, además yo le di a mi equipo una clara instrucción de reducir costos en un 30% y estamos transitando en esa dirección” indicó Eric Adams, alcalde de Nueva York.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más