NTN24
Nicolás Maduro

Régimen de Maduro pide a la ONU investigar la “violencia colombiana” contra Venezuela

Régimen de Maduro pide a la ONU investigar la “violencia colombiana” contra Venezuela
Jorge arreaza, canciller chavista / Foto tomada de El Universal
Según declaraciones del canciller chavista, Jorge Arreaza, en la misiva también se solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU “establecer canal permanente con Colombia para coordinar asuntos fronterizos”

El régimen venezolano anunció este martes que solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), abrir una investigación por la presencia de grupos guerrilleros en territorio venezolano. 

Según declaraciones del canciller chavista, Jorge Arreaza, en la misiva también se solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU “establecer canal permanente con Colombia para coordinar asuntos fronterizos”. 

LEA TAMBIÉN: Imponen restricciones de circulación terrestre, aérea y fluvial en Apure

“Hemos condenado la criminalidad de Colombia que históricamente ha atacado a Venezuela. No queremos que trasladen su violencia a Venezuela”, indicó el funcionario del régimen en unas declaraciones ofrecidas a través del canal VTV. 

Asimismo, sobre la situación con grupos irregulares en la frontera con Colombia por el estado Apure, Arreaza aseguró que desde el vecino país buscan “perturbar la estabilidad y la paz” en Venezuela, utilizando estos grupos para derrocar a Nicolás Maduro.

Por otra parte, el canciller chavista insistió en que hay un “narco Estado” instaurado en Colombia, donde el gobierno de ese país ve no ha hecho nada por la producción de droga que, a juicio del régimen venezolano, va hacia Estados Unidos. 

"En el mundo el 70 % de la cocaína que se consume es de Colombia y el 90 % de esas drogas va a jóvenes estadounidenses. Incluso en las zonas donde hay presencia del Estado colombiano, como las zonas donde se cultiva la droga, igualmente es un caos. El 90% de la droga que produce Colombia la consume Estados Unidos”, sentenció. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más